dilluns, 29 de juliol del 2013

Comentario de una maestra en Katmandú de Vicki Subirana

LOS MATRIMONIOS ORIENTALES CONCERTADOS SON MÁS COMPATIBLES QUE LOS  OCCIDENTALES


"El cambio llega cuando renuncias a todo, cuando dejas de aferrarte a algo y abandonas el miedo. En el fondo del precipicio sólo está uno mismo"
Vicki Subirana


Una maestra catalana asume el riesgo de cambiar la educación infantil en Katmandú. Este libro narra la experiencia de Vicki Subirana como maestra en Katmandú, sus decepciones, sus dificultades y sus muchas recompensas tanto personales como profesionales.

En Occidente no sabemos escoger a nuestras parejas, en Oriente lo hacen mejor. Las técnicas de Oriente son más fiables para obtener parejas compatibles porque se basan en estudios metafísicos que en la sociedad occidental se desconocen. En las religiones de oriente se tienen en cuenta una serie de aspectos que ayudan realmente a que los matrimonios duren, haya compatibilidad, amor y mucho respeto entre ambos miembros de la pareja. Realmente las fechas de nacimiento de ambos, los signos, las fechas del encuentro determinarán que sea una unión duradera y feliz.

Verónica Echegui nominada a un Goya por Katmandú y ganadora de un premio Gaudí. Además de un libro, hay un película llamada Katmandú que habla de la història que Vicki vivió y narró en su libro. Verónica Echegui es la actriz que da vida a la catalana Vicki Subirana.

Una historia narrada en cine jamás superará a una historia escrita. Katmandú es tan real, tan llena de detalles emocionantes y experiencias tan íntimas. Si os apasionan los libros, no dudéis, esta novela autobiográfica no tiene desperdicio alguno.


Una maestra en Katmandú es más que un libro, es una reflexión que va más allá de la experiencia de ir en contra dirección en una sociedad muy diferente a la que conocemos los occidentales. Por ello os dejo con esta reflexión que desarrolla Vicki en su biografía.

"Aquello tenía gracia: llevaba una mochila cargada de experiencias aprendidas en mi cultura y según la visión de mi personalidad a la cual llamaba mis creencias. [...] Me di cuenta de que mi mochila estaba llena de conceptos preestablecidos, transmitidos por un miedo interior que me paralizaba. El miedo era prehistórico, ancestral, generacional. Ese miedo que nos impide ser libres para vivir el presente. Es la garra del pasado que nos arranca las alas, nos impide levantar el vuelo y no deja que abandonemos los despojos de un ayer que ya no debería existir. Pero el ayer, por desgracia, siempre es más poderoso que el presente y el ayer nos paraliza."

¿Crees que la libertad que tenemos en occidente se ha convertido en un libertinaje que nos perjudica a la hora de escoger un compañero/a sentimental?








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Total de visualitzacions de pàgina: